El proyecto de pastelería japo fusión, Umikobake, lanza servicio delivery
ROBERTO BUSCAPÉ 17.03.23
La energía de la vida, esto simboliza la floración de los ciruelos, ume (梅まつり, uno de los acontecimientos más importantes de la cultura japonesa, que ocurre durante el mes de marzo como preludio de la primavera. Coincidiendo con este acontecimiento natural, Umikobake da un paso más allá con el lanzamiento del nuevo servicio delivery.
El proyecto de pastelería japo fusión de los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro junto con el pastelero Alejandro García encendió sus hornos el pasado mes de diciembre en la sede original donde se fundó y comenzó la historia de Umiko. En sus vitrinas, se exponen los productos como si se tratara de una joyería, porque de esa manera tratan cada una de sus creaciones. Así es como en solo unos meses, sus dulces se han convertido en auténticos objetos de deseo gracias a una combinación única de cocina japonesa con la pastelería europea y especialmente la francesa, que ahora también pueden pedirse para entregar en casa o en el trabajo.
Entre sus productos estrella se encuentran los mochis, que se preparan a mano uno a uno con una delicadísima masa para su cobertura y un relleno ligero como una mousse. Su tamaño es algo más grande de lo habitual, casi para comer a cucharadas, y entre sus más deseados están el de praliné de avellanas, té verde con yuzu, frambuesa, chocolate, vainilla con caramelo salado o cookie.
También se encuentra disponible en el servicio delivery el producto exclusivo y diferenciador de Umikobake: el umisan. Una particular combinación del croissant y la bollería tradicional en versión japonesa, que puede disfrutarse en opción dulce y salada, con rellenos como tiramisú, frambuesa, chocolate, canela, lacón con queso o maíz con palomitas, la estrella de la carta. Además, cada mes se presentan ediciones especiales como el umisan de almendra y sésamo, relleno con una namelaka de chocolate Valhorna con praliné de sésamo y almendra y un esponjoso de almendra cruda y sésamo para coronarlo, solo disponible hasta el 31 de marzo.
Asimismo, también se podrán pedir a través de estas plataformas otras nuevas creaciones de la casa, los musiko, una elaboración propia inspirada en la clásica monedita de chocolate con avellana, esta vez rellena de la masa de mochi, o unas originales cookies de té verde con yuzu bañadas en chocolate blanco. De igual modo, en Umikobake tienen cabida las tartas por encargo -vainilla con frutos del bosque, chocolate, carrot cake y cítricos-, así como elaboraciones especiales limitadas en función de las tradiciones madrileñas y otras fechas señaladas.
En concreto, para sorprender y endulzar a los padres en su día, el equipo de Umikobake ha creado una original tarta de chocolate con avellanada, envuelta con masa de mochi y terminada con trufa montada, cuyo interior está elaborado de bizcocho de chocolate con un cremoso de cacao y una mousse de avellanas. Ya con la mente en Semana Santa, comienza la temporada de torrijas y, para los amantes de este dulce, se va a crear una versión con masa de panettone remojada en crema inglesa de canela y limón, horneada con una capa de caramelo crujiente. También estará próximamente disponible otro de los dulces estrellas de esta época: las monas de pascua.