El proyecto gastronómico de la Selección Española de Fútbol selecciona a la Torta del Casar por representar los valores de La Roja
SILVIA GARCÍA 29.08.22
El Gourmet de la Roja, proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha seleccionado a la Torta del Casar D.O.P. ‘Gran Casar’ de la quesería Quesos del Casar SL, inscrita en la Denominación de Origen Protegida, como unos de los quesos de referencia de la marca oficial ‘Gourmet de la Selección Española de Fútbol’.
El Gourmet de la Roja es el proyecto oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que representa una forma de difundir la gastronomía y la marca España a través del deporte y de los valores de la selección nacional de fútbol. "Desde la D.O.P Torta del Casar agradecemos formar parte de este proyecto, porque nos sentimos muy identificados con los valores de trabajo, compromiso y tradición que la selección española de fútbol lleva a través de su juego por todo el mundo", indica Javier Muñoz, director de la DOP Torta del Casar.
La Torta del Casar D.O.P. “Gran Casar” cuenta con más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su historia. En ese sentido, en 2021 obtuvo el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso de España, tras ser galardonada con el premio en la modalidad que competía, la de Queso Madurado de Oveja. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca estos premios donde la quesería Quesos del Casar SL también fue premiada en 2003 y 2005.
La Torta del Casar forma parte del catálogo del Gourmet de La Roja justo en los meses previos al Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Durante este período, la Torta del Casar viajará con La Roja transmitiendo las ‘excelencias gastronómicas de España’. Y como señala el Gourmet de la Roja en su web, “Así como nuestra Selección se alimenta de los mejores jugadores para representar a España, en el Gourmet de la Roja buscamos los productos más representativos de nuestra gastronomía para llevar un pedazo de nuestra esencia a tu mesa”.