Maggiorata, un nuevo rincón italiano en Barcelona
ROBERTO BUSCAPÉ 24.04.24
Maggiorata es el nuevo flamante restaurante italiano de los socios del aclamado Bar Galán, el lugar de moda en la zona alta de Barcelona. Inspirado en las tradicionales trattorias italianas, este rincón de Italia en la Ciudad Condal celebra la cocina sencilla y de calidad. Su carta, repleta de platos clásicos y atemporales, está elaborada con productos italianos de primera calidad. Con un ambiente íntimo y acogedor, y un equipo nativo cercano, incluso los italianos se sentirán como en casa.
Es el segundo restaurante de los propietarios del Bar Galán en Barcelona, que en apenas dos años se ha convertido en un referente. Es el lugar de confianza al que acudir tanto en un día normal como en una ocasión especial, para disfrutar de platos tradicionales en un ambiente inigualable.
Tras el éxito de su primera apertura, los cuatro socios de Bar Galán: Alejandro Pérez-Albert, Borja Malet, Cristian Gallardo y Albert Botet, con Alejandro a la cabeza, buscan expandir su presencia en la ciudad ofreciendo un producto honesto: ingredientes de la mejor calidad a precios competitivos.
El nuevo local, diseñado por el estudio creativo mallorquín Studio Roses y la firma de interiorismo Nora Batlle, reinterpreta el icónico personaje de La Maggiorata como una figura moderna y seductora. La decoración cálida y minimalista, junto con una iluminación suave, crea un ambiente acogedor y familiar.
Inaugurado a finales de 2023 en la calle Enrique Granados de Barcelona, este pequeño rincón de Italia está liderado por el joven chef italiano Daniele de Luca, proveniente del Galán, y un equipo de seis personas de habla italiana. Entre ellos se encuentra Michelle, segundo de cocina, con experiencia en reconocidos restaurantes catalanes como Tragaluz.
Según Alejandro Pérez-Albert, socio de Bar Galán y Maggiorata: "En Maggiorata, los platos son auténticos y el producto habla por sí solo. Con un chef italiano apasionado y trabajador, el éxito está garantizado".
La carta de Maggiorata, creada por Alejandro y su equipo italiano, está inspirada en sus platos favoritos de Italia y en el amor por la buena comida transmitido por las mujeres de su familia. Con 27 opciones entre entrantes, platos principales y postres, además de sugerencias fuera de carta y opciones sin gluten, la oferta de Maggiorata representa el sabor de Italia en el Eixample de Barcelona.
Entre los entrantes, destaca el vitello tonnato, un solomillo cortado al momento servido con una demi-glace de la casa y salsa tonnata. También el polpette al sugo, una mezcla de dos carnes en forma de albóndigas sobre salsa de tomate y crema de parmesano.
La carbonara tradicional es el plato estrella del chef, con guanciale, yemas de huevo y queso pecorino. Otro imprescindible son los ravioloni Maggiorata, rellenos de bogavante y gambas rojas con aceite y queso ricotta, cubiertos con bisque de gambas. Y como colofón, un tiramisú de receta original con mucho mascarpone y un toque secreto.
Maggiorata está abierto todos los días para comer y cenar, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00, excepto los domingos por la noche. Próximamente, se introducirá un horario continuado de jueves a sábado.