top of page
Bodegas Pagos de Araiz informe Tim Atkin 2024 (Actualidad) - GastroSpain (1).png

Los vinos Blaneo de Bodegas Pagos de Araiz triunfan en el informe de Tim Atkin sobre Navarra

 

JULIÁN ACEBES 28.08.24

La gama premium Blaneo de Bodegas Pagos de Araiz ha sido destacada en el primer informe de Tim Atkin sobre la DO Navarra, donde la experta Beth Willard otorgó 94 puntos a Blaneo Garnacha 2022, 93 puntos a Blaneo Syrah 2021 y 92 puntos a Blaneo Chardonnay 2022.

Willard, reconocida por su conocimiento del vino español, evaluó estos vinos tras su visita a la denominación de origen Navarra en febrero, donde exploró la calidad de las bodegas de la región. Además, valoró los vinos de la gama tradicional de Pagos de Araiz, otorgando 92 puntos al Pagos de Araiz Rosado y 90 puntos al Pagos de Araiz Crianza.

En su informe, Beth Willard describe el Blaneo Garnacha 2022, el vino mejor puntuado de Bodegas Pagos de Araiz, como una “garnacha muy fina y precisa”, con aromas de “sotobosque brillante y violetas”, y una boca de “cereza roja pura”, destacando su carácter “fluido y sedoso”. Este vino ya había sido premiado como el Mejor Vino Tinto Garnacha en la Selección Mejores Vinos DO Navarra 2023 en su añada 2021. Por su parte, el Blaneo Syrah 2020 obtuvo 95 puntos en la Guía Gourmets 2024, y el Blaneo Chardonnay 2021 fue calificado con 92 puntos por James Suckling en 2022.

Desde que en 2021 Bodegas Pagos de Araiz renovara la imagen de Blaneo Syrah, presentando un diseño más moderno y vanguardista para esta línea de vinos monovarietales, y lanzara al año siguiente el nuevo Blaneo Garnacha, estos vinos han recibido amplio reconocimiento por críticos y guías tanto nacionales como internacionales.

El proyecto de Bodegas Pagos de Araiz nació en el año 2000, cuando la familia Masaveu adquirió la finca homónima en Olite, dando vida a una propuesta innovadora y audaz en la tradicional DO Navarra. Este proyecto comenzó con la construcción de una bodega de estilo château, vanguardista y de 14.000 m², ubicada en las afueras de Olite/Erriberri.

En la finca, que cuenta con 300 hectáreas, actualmente hay 150 hectáreas de viñedos propios que rodean las instalaciones, con variedades como tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah. Con un enfoque innovador en la gestión y una rica oferta enoturística, Pagos de Araiz fusiona el peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía, consolidándose como un escenario ideal para un futuro brillante, alineado con los valores de Navarra, una región vitivinícola clásica y emergente a la vez.

bodegaspagosdearaiz.com

bottom of page