Aramendia Pastelería: el mejor Pastel Vasco
JULIÁN ACEBES 06.06.24
Ubicada en el corazón del País Vasco, Aramendia Pastelería es una de las paradas obligatorias, si visitas Donostia-San Sebastián. Además, como cuentan con pastelerías repartidas por las principales localidades de la provincia, como Zarautz, Irún, Tolosa o Errenteria, no tienes excusa para probar cualquiera de sus elaboraciones, en especial su emblemático Pastel Vasco.
Aramendia Pastelería lleva conquistando los paladares locales y foráneos desde hace más de veinte años, por eso es uno de los referentes de la repostería artesanal vasca. Para lograrlo, el principal secreto es su obrador, en el que diariamente transforman las materias primas en auténticas obras de arte de la pastelería. Un trabajo cargado de pasión y respeto por los ingredientes y sus procesos que asegura que cada elaboración mantenga la máxima frescura y calidad desde que sale del horno hasta que llega a las manos del cliente.
La oferta de Aramendia Pastelería incluye una amplia variedad de bollería, pasteles, tartas, chocolates y pastas. La visita a sus pastelerías es toda una experiencia sensorial, donde sus expositores bien nutridos y el aroma a repostería recién hecha invitan a disfrutar de cada bocado. Imperdonable perderse su Pastel Vasco.
El mejor Pastel Vasco
Las primeras referencias históricas al ‘etxeko biskotxa’, que podríamos traducir como el “pastel de la casa”, se remonta al siglo XVIII en la localidad del País Vasco francés de Cambo-les-Bains. Desde entonces, la receta ha ido evolucionando hasta el actual Pastel Vasco. Un pastel plano y redondo elaborado con una masa quebrada exterior que se rellena (el tradicional es con crema pastelera, aunque en el País Vasco francés es más común rellenarlo con mermelada de fruta) y hornea.
Aramendia Pastelería ha mejorado la receta, logrando una combinación perfecta entre masa y relleno. Para ello elabora de forma artesanal una masa quebrada jugosa y delicada, con la mantequilla como principal protagonista en boca. El relleno es de crema pastelera, el compañero ideal para que los sabores no compitan; todo lo contrario, se funden de tal forma que el primer bocado se convierte siempre en un recuerdo imborrable.
Con echarle un vistazo a las opiniones en Google o TripAdvisor, confirmas que el mejor Pastel Vasco es el de Aramendia Pastelería: “Hicimos una comparativa de 3 pasteles vascos de San Sebastián. ¡Aramendia Pastelería ocupa el primer puesto de nuestra clasificación por unanimidad”; “Pastel Vasco, maravilloso”; “espectacular”; “muy fresco y con un sabor casero”; “el mejor que he probado” o “deliciosa experiencia” son algunas de ellas.
Además, el Pastel Vasco de Aramendia se presenta en dos tamaños: pastel individual o tarta. Esta última se puede encargar y resulta ideal para reuniones familiares o eventos especiales. La flexibilidad en los tamaños permite que cada cliente disfrute del pastel según su necesidad y la ocasión, manteniendo siempre la misma calidad y sabor excepcional.
Ahora ya sabes qué no puede faltar durante tu estancia en Donostia-San Sebastián o en Guipúzcoa. Aramendia Pastelería es más que una simple pastelería: es un legado de tradición, pasión y dedicación. Desde sus inicios ha mantenido un compromiso inquebrantable con la calidad de sus productos y el respeto por la tradición repostera vasca.
Desde el momento en que entras por su puerta hasta el último bocado que des a su famoso Pastel Vasco, te convencerás de que tienes que volver una y otra vez. ¿Te animas a ser el siguiente en descubrir que son una auténtica referencia en el universo dulce de Euskadi? Estamos seguros de que no te decepcionará.